Conclusiones



La experiencia que me deja esta actividad es muy satisfactoria, ya que como alumnos nos permite vincular las actividades académicas con la parte profesional.

Formar parte, aunque sea como observador, de la vida cotidiana de una empresa nos permite visualizar que los textos tienen una aplicación y fundamento sobre la realidad. Si bien, el contenido de estos puede variar en la aplicación, los fundamentos son los mismos. Dependerá la organización que es lo que le funciona y que no, como lo aplica y en qué momento los aplique. En IAPSA aprendí que los textos no son un recetario, que el proceso de reclutamiento y selección puede variar en la aplicación de las etapas, siempre y cuando tengan una lógica y satisfagan las necesidades de la organización.

Respecto al trato que recibí en la empresa fue muy bueno. En todo momento, y con todas las personas recibí un trato amable. Desde que llegue a la organización la recepcionista, una vez que conoció el objetivo de mi visita, me platico acerca de la historia de la organización.

La Gerente de Recursos Humanos, la Lic. Virginia Noriega, nunca tuvo inconveniente respecto al desarrollo de la actividad. En todo momento se mostró accesible y con disposición para ayudar a realizar la actividad.

La reclutadora, la Lic. Katya Martínez, también fue una persona bastante accesible. La única vez que la note difícil, fue cuando le comente que se requería videograbar la entrevista con el candidato, aun cuando la gerente de Recursos Humanos ya había dado su autorización. Sin embargo, la Lic. Katya me comento que era por motivos de confidencialidad en la información, y por el bienestar de la candidata. Aun con esto, recibí un gran apoyo de ella, ya que ella se dedicó a comentarle a sus candidatos de la actividad escolar, esperando encontrar a algún candidato que permitiera la grabación del audio.

En general fue una actividad muy grata y muy satisfactoria. Sin duda, es una buena empresa para comenzar una carrera profesional en el campo laboral.